miércoles, 11 de mayo de 2011

MIS CREACIONES LITERARIAS

Una vez que hemos estado viendo las diferentes estrategias de verso y de prosa que podemos utilizar tanto con lo niños como para los niños, he escogido en primer lugar una adivinanza y posteriormente una poesía, para ambos me he basado en la práctica con los niños, es decir, he ido simulando los pasos que seguiría para realizar esta actividad con los niños.
En primer lugar para mi adivinanza he realizado un poema comparativo sobre el personaje que debíamos descubrir y este lo he reescrito quitando el nombre del personaje y el es como... y de he limitado a poner en cada hoja a que se parece nuestro amiguito.




























Para esta segunda creación también he querido partir de una idea para trabajar con los niños, para ello he simula que estábamos trabajando el proyecto de la primavera y para ello realzábamos estas flores donde anteriormente habíamos escrito nuestro poema. Con lo cual no solo ofrece la finalidad de entretener si no también decorativa, ya que la literatura debe ser motivante para los niños.







Para realizar ambos cuentos he necesitado folios y bolígrafos de colores, pegamento, tijeras , forro adhesivo y un trozo de cordel. Para hacer los círculos he utilizado una tapa de una cacerola y para la flor una plantilla hecha en cartulina.



Así que con estos dos ejemplos animo a todos los futuros y no futuros maestros a que no cuesta nada realizar este tipo de actividades con nuestros alumnos ya que no necesita materiales caros ni especiales para hacer cosas originales para los niños,y que tenemos que tener en cuenta que con ellas podemos fomentar en ellos su creatividad, imaginación, entre otros valores más personales como es el respeto entre ellos o la socialización, con lo cual ¡¡hagamos cuentos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario