miércoles, 18 de mayo de 2011

ACTIVIDAD BLOQUE V

Una vez visto en este último bloque las posibles estrategias comunicativas que podemos utilizar en el aula con los niños a la hora de contar o leer un cuento,como son los cuenta-cuentos, la narración con libro y la lectura. Que mejor forma de asimilar lo aprendido sobre ello que ponerlo en práctica, para ello la clase se ha dividido en grupos de tres personas, cada uno se encargaba de prepararse una de estas estrategias para después contar o leer su libro a sus otros dos compañeros. Una vez todo el grupo a realizado su estrategia, se cambiara cada miembro del grupo formando un grupo nuevo y allí se realizara la misma operación hasta que toda la clase haya escuchado a todos sus compañeros.

En esta ocasión me a tocado la estrategia de narrar con libro, y para ello he escogido el libro "¿Quieres ser mi amigo?" de Eric Carle de la editorial Kókinos. Del cual os muestro un par de fotografías del cuento a continuación:








Mi valoración sobre la experiencia es buena, ya que anteriormente no había realizado ninguna actividad similar aunque creo que con la práctica lo podre hacer mucho mejor porque pienso que lo he hecho un poco regular, porque los nervios me han traicionado, del mismo modo que todas las veces que he contado el cuento a mis compañeros no lo he contado igual ni tampoco he seguido literalmente el libro con lo cual opino que debería preparar estas estrategias un par de veces antes de hacerlo delante de mis compañeros o de mis futuros alumnos. Pero a mi favor diré que cada vez que lo repetía me salía mejor, y aunque cambie un poco la historia ya hemos comentado que con esta estrategia no hace falta contarlo literalmente.
Así que espero poder poner en practicar lo más próximo posible todas estas estrategias.

1 comentario: